Áreas de srvicio

Asesoría corporativa a toda clase de sociedades y asociaciones, comprendiendo la planeación de la estructura para su constitución, elaboración y negociación de estatutos sociales y convenios entre accionistas, previsión de estipulaciones para la protección de derechos corporativos de accionistas y diseños de esquemas para el control de sociedades. Manejo de libros sociales (libro de actas, registro de accionistas, registro capital variable) y, en general, de la documentación corporativa de nuestros clientes.
Asesoria a empresas de nueva creación, acuerdos de accionistas, levantamiento de capital, notas convertibles.
Asesoria a empresas Fintech en relación con la obtención de autorización de la CNBV y su operación
Asesoría en materia de colocaciones públicas y privadas, sociedades que cotizan en bolsas de valores, inversionistas, casas de bolsas y demás participantes en los mercados bursátiles.
Asesoría jurídica a entidades integrantes del sector financiero y a usuarios de servicios financieros, con experiencia en reestructuras.
Asesoría en materia de fusión, adquisición, venta, compra, escisión, liquidación y, en general, reestructuración corporativa de toda clase de sociedades.
Elaboración, negociación y análisis de contratos necesarios o relacionados con las operaciones se nuestros clientes.
Práctica de auditorías legales para venta, compra o regularización de sociedades. Recomendación e implementación de medidas preventivas y correctivas.
Asesoría en materia inmobiliaria , comprendiendo e l diseño e instrumentación de proyectos inmobiliarios y la elaboración y negociación de los contratos e instrumentos relacionados con los mismos.
Diseño, planeación e instrumentación de toda clase de operaciones fiduciarias.
Asesoría en materia de inversión extranjera en México. Asesoría para la conformación y operación de negocios con inversión extranjera en México. Análisis de los límites a la participación de inversión extranjera en México dependiendo de las actividades a desarrollar. Cumplimiento de obligaciones relacionadas con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
Asesoría en materia de propiedad industrial (marcas, nombres comerciales, avisos comerciales) y derechos de autor (obras científicas, literarias, artísticas, arquitectónicas, revistas, periódicos, música, entre otras). Asesoría en materia de registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional del derecho de Autor. Elaboración y negociación de contratos relacionados con propiedad industrial e intelectual.
Procedimientos administrativos para salvaguardar los derechos de nuestros clientes (nulidad, infracción, caducidad).
Elaboración y negociación de contratos de franquicia. Elaboración de circular oferta de franquicia y demás documentación relacionada con las franquicias de nuestros clientes. Asesoría a franquiciatarios. Registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Asesoría a extranjeros y a empresas con personal o asesores extranjeros, en materia de migración; tramitación de permisos de internación, prórrogas, refrendas, ampliación o cambio de actividades, entre otros. Asesoría en materia de cambio de nacionalidad.
Representamos los intereses de nuestros clientes ante los Tribunales federales o locales, asesorando y atendiendo toda clase de litigios. Asimismo, coordinamos y supervisamos litigios atendidos por abogados en otros Estados de la República Mexicana. En materia civil, brindamos asesoría respecto de diversos asuntos, dentro de los que se incluyen los derivados del Derecho Familiar (adopción, filiación, interdictos, tutela, alimentos, divorcio,controversias del orden familiar, juicios sucesorios, etc.); de la propiedad y posesión (interdictos, apeo y deslinde, servidumbres, usufructo, uso y habitación, usurpación, juicios hipotecarios, etc.); así como acciones personales ( responsabi lidad contractual y extra-contractual, ejecución forzosa de contratos o convenios y la resolución de éstos).
En materia mercantil, litigamos toda clase de asuntos derivados de la práctica comercial, incluyendo la recuperación judicial o extrajudicial de títulos y contratos de crédito; cumplimiento o rescisión de contratos o convenios, cancelación y reposición de títulos de créditos, procedimientos prendarios; así como aquellos asuntos derivados de las relaciones societarias y de propiedad industrial e intelectual. En materia financiera litigamos los juicios derivados de la materia bancaria, bursátil, factoraje, arrendamiento financiero, seguros, fianzas, sociedades de inversión, fideicomisos, entre otros. Asimismo, este Despacho de Abogados cuenta con un área especializada en la atención y tramitación de juicios de Amparo.
Asesoría jurídica en materia energética para el desarrollo de proyectos de inversión, dirigidos al autoabastecimiento, cogeneración o producción independiente.
Asesoría en materia de procedimientos de licitación en materia de servicios, arrendamientos, adquisiciones y obra pública, ya sea Federal o Local.
Asesoría a Fondos de capital privado en relación con su estructura, operación e inversiones.